Vistas de página en total

jueves, 8 de abril de 2010

Walter Acuña, el que quiere el pan de Santino

Será el rival de Pablo Zárate el viernes 23 en Argüello. Un experimentado que peleó con todos y que Luifa no perdonará porque como bien dice: “Mis rivales quieren quitarle la comida a mi hijo”.


Por Andrés Mooney
Ocho serán los rounds que tendrá Acuña para seguir por la senda del triunfo, y el tiempo que dispondrá Luifa (11-0-0 7 K.O.) para continuar soñando. En categoría Superwelter, hasta 69.853 Kg. (aunque se pactó en 68 Kg., para evitar que Zárate combata tan lejos de las 147 libras), buscarán seguir con la “onda verde” y no encontrar piedras en sus caminos.
El Camello Acuña (8-18-0) viene de ganar sus últimas tres peleas y dos de ellas por nocaut. En su anteúltima presentación, acabó con el invicto de Mateo Verón (4 peleas hasta ese entonces sin conocer la derrota) enviándolo a la lona nada menos que cuatro veces. Y no fue la única vez que le hizo conocer la derrota a un novato imbatido: Ramón De La Cruz Sena (3 peleas ganadas hasta entonces) fue sorprendido por Acuña, quien lo derrotó en fallo unánime en abril de 2009.
Se las vio cara a cara con rivales como: Ulises López, actual campeón argentino y sudamericano categoría Superwelter, con quien peleó dos veces y perdió en las tarjetas de los jurados; Luciano Cuello, actual campeón Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo categoría Welter, a quien enfrentó dos veces y fue superado en decisión de los jueces y Rafael Sosa pintos, ex campeón continental del Consejo Mundial de Boxeo en división Superwelter, ante quien no pudo conseguir la victoria también por puntos. Por todo eso Acuña, aunque muestre un record negativo, es un rival de cuidado dada la calidad de sus rivales, las veces que los enfrentó y la cantidad de peleas, 26. Además, no es sólo un probador que vendrá a “complicar” al Luifa, como fue dicho, Acuña viene de hilvanar tres victorias consecutivas que son determinantes en la mente de un boxeador a la hora de subirse al ring.

No hay comentarios: