Vistas de página en total

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Revancha en libertad

José Iturria tendrá la posibilidad de desquitarse del fallo ante Gabriel Garza Funes. Pelearán el domingo en el Orfeo, televisado por Crónica Tv como complemento del título pesado entre Moli-Díaz.Por Andrés Mooney
La justicia dictaminó la posibilidad de Gabriel Alejandro Funes, de salir de prisión para poder boxear. La Garza, que cumple una condena desde 2007 por secuestro extorsivo, peleó tres veces dentro del penal de Bouwer obteniendo igual cantidad de victorias. Una de ellas, sumamente discutida ante el de Argüello, José Iturria.
Más allá del análisis jurídico y ético, si está bien o no, si es premiar a quien cometió un error o significa darle otra oportunidad por una vía tan sana como el deporte, en lo estrictamente boxístico la revancha es justa. La inédita decisión de que se abriera el boxeo para los reclusos, fue acompañada de un fallo que vio como ganador a la Garza en una pelea en que la pasó bastante mal. Hoy, que se conoció la posibilidad de poder pelear fuera de la cárcel, lo lógico es que su rival sea José Iturria, el mismo que se predispuso a subirse al ring por vez primera, nada menos que en un establecimiento Penitenciario.
La pelea está pactada en la división Superligero y a cuatro rounds. Fiscalizará la Federación Cordobesa de Box.

No hay comentarios: