Vistas de página en total

martes, 9 de noviembre de 2010

El Luifa se quiere hacer (d)el payaso

Zárate volverá a pelear el 19 de noviembre en San Juan. Lo hará frente a Oscar Piñón Fijo Medina a 6 rounds en peso Welter. Televisa Hbo Plus.

Por Andrés Mooney
Parece curioso. Luego de la derrota por la vía categórica en su carrera profesional, el de Argüello hizo un click. Preocuparse por pelear en su peso sin regalar kilos, golpear en los planos bajos, son algunas de las cosas positivas que modificó Luis Pablo Zárate. El habérselas visto con Mateo Verón, un probador nato de figuras en las 147 libras -y haber obtenido un K.O.2- fue una correcta decisión más allá del rápido triunfo.
Oscar Roberto Medina es un rival de riesgo, claro está. Tiene más de 20 peleas, más combates ganados que perdidos y ha peleado ya a 12 rounds, (Luifa no superó las seis vueltas jamás). Pero la potencia en las manos de uno y otro, pueden hacer la diferencia. Zárate venció en el tercer round al uruguayo Martínez, por ejemplo, quien fuera el último rival de Medina y a quien el de Junín doblegara en las tarjetas. Aunque, si de boxeadores en común se habla, Medina se impuso por puntos al Cuco del Luifa: Walter Acuña.
Vale la pena recordar que Olivero Canales enfrentó con dos pupilos al Piñón Fijo: Zambrano, que empató, y Tanchiva, que no salió en el quinto round. Es decir, sabe el rincón del cordobés a quién tendrá en frente. Si además tomamos en cuenta que Medina se encuentra sexto en el ranking argentino Welter, debemos comprender que es una gran oportunidad para pisar fuerte en el escalafón de los 66, 678 Kg. Hay peligro, es cierto. Pero no nos olvidemos: es boxeo.

No hay comentarios: