Vistas de página en total

lunes, 15 de noviembre de 2010

Fue justicia

José Iturria pudo por fin obtener el triunfo ante la Garza Funes. El de Argüello acumuló dos triunfos consecutivos y mejora su record.Por Andrés Mooney
La parada era brava. Había que dar vuelta la historia y demostrar que el fallo anterior, había sido equivocado. José Iturria (5-7-0-1) tenía la oportunidad de lograr su revancha y supo hacerlo. En una pelea en que no le sobró demasiado, le alcanzó para llevarse la victoria en fallo mayoritario.
Comenzó la escena con la Garza (9-12-3) yendo al frente, proponiendo y conectando las mejores manos. Iturria no encontraba la distancia y marraba golpes que se perdían en el aire. Funes parecía estar bien físicamente y se llevó la primera vuelta.
El segundo asalto cambió. Iturria encontró a su rival con la mano izquierda y empezó a tomar el centro del ring. Una derecha al cuerpo y uppercuts seguidos de cross, fueron los golpes con que hizo mella el Majestuoso para adjudicarse claramente el round.
El tercero siguió con el dominio del pupilo de Argüello. Ganchos al rostro acompañados por un paso lateral para conectar (y otras veces errar) el cross de izquierda, fueron las manos más claras del capítulo. Al alojado en Bouwer parecía no quedarle resto físico y José tenía la posibilidad de liquidar la pelea.
Pero la Garza de sufrir sabe y vaya si lo demostró. Con el corazón, guapeó el último round y se prendió en la corta a cambiar golpes. Quizá por menos justeza es que haya perdido por medio punto el asalto final.
Fue una pelea difícil de puntuar por la entrega de ambos boxeadores. Los jurados fallaron de manera ajustada y es lógico: desde distintos ángulos, contiendas parejas se ven de modo diverso. Guillermo Pérez marcó 39 - 38 1/2, Argentino García acumuló un empate en 38 1/2 - 38 1/2 y Juan Carlos García la vio 39 1/2 - 37 1/2.
No le sobró en lo estético, en lo técnico, pero tampoco le faltó garra, enjundia, corazón, a la excepción de los pesados en el Orfeo. José Iturria no boxeó como lo hiciera ante Garnica, pero ganó. Funes no venció como lo hiciera en sus anteriores presentaciones, pero sonrió; un instante de libertad que agradeció y de la que no regaló un ápice.

No hay comentarios: