Vistas de página en total

domingo, 8 de noviembre de 2009

Argüello, más cerca del golf

Pablo Luifa Zárate y Alexander Tanchiva serán las principales atracciones el próximo viernes a las 22 hs en el club Quilmes de Villa Allende. El jueves, frente al Poli, conferencia de prensa.


Por Andrés Mooney
Con dos peleas profesionales y cinco amateurs, intentará, el plantel de Argüello, brindar un buen espectáculo en el club Quilmes de Villa Allende (Av. Pellegrini 533). A seis rounds, el invicto Pablo Luifa Zárate, se las verá con Fernando Enrique Battaglia en categoría Superwelter (69.853 Kg.). Y a cuatro vueltas, Alexander Tanchiva combatirá con Miguel Leonardo Cáceres en división Superligero (63.503 Kg.).
El show iniciará el jueves, donde se realizarán los pesajes oficiales y se acreditará la prensa local. En el restorán "Pizzarella", frente al Polideportivo Municipal, subirán a la balanza los boxeadores profesionales y se brindarán al interrogatorio de los periodistas.
No será un festival más, por varias razones. Empezando con la figura, el Luifa, enfrentará a su primer rival de guardia zurda, lo que no es un dato menor. Además, tiene antecedentes interesantes que lo hacen un rival de riesgo: viene de pelear por el título Latinoamericano, perdiéndolo de manera ajustada en Uruguay (tuvo por la lona a su rival) y perdió en fallo dividido (un juez vio ganador a Battaglia) con Marcos el Príncipe Vergara, campeón Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B) categoría Superwelter.
Para Tanchiva, será también una noche brava. En frente tendrá a Miguel Leonardo Cáceres, noveno en el ranking argentino, quien dio un batacazo ganándole al favorito Mauricio Muñoz en el Luna Park. Perdió también, como visitante, el título Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B) categoría Ligero, por puntos.
En los amateurs, habrá una pelea interesante entre Emanuel el Ciclón Pérez, ascendente boxeador de Argüello Juniors, y el invicto Federico Coronel.

No hay comentarios: