Vistas de página en total

sábado, 21 de agosto de 2010

Demolió de a poco

Carolina Gutiérrez acabó con Fernanda Tobías en el quinto round. Chapita fue superior durante toda la pelea y con ganchos al cuerpo despachó a la brasilera.


Por Andrés Mooney
No era una rival áspera, es cierto. Tampoco la actuación de Carolina fue brillante, es verdad. Pero alcanzó. El tiempo de trabajo que tuvo Olivero para pulir errores arrastrados durante años, no fue demasiado y por eso el desempeño fue aceptable.
Durante los primeros rounds erró algunos golpes y se desordenó cuando la atacaron (nada novedoso en la cordobesa). Le costó afirmarse en el ring y por eso sus puños no lastimaron en esas primeras vueltas. Ya en el tercero comenzó a desinflar a Tobías que acusó los golpes, y la campeona mundial entendió que allí estaría su negocio.
La Chapita apuró y acabó con el pleito. Nocaut técnico en el quinto round a una rival que si bien, como se dijo, no era peligrosa, tampoco venía de Brasil como los rivales del Pigu Garay y el Incho Sosa: hubo que pegarle para que dijera “basta”.
Mirar alrededor
Alcanza con tomar nota en la pelea de fondo para encontrar el valor de la carrera de Gutiérrez. Rosilette Dos Santos visitó Córdoba para disputar el título mundial frente a Carolina en 2008 y se vio ampliamente superada. Así, lograba la licencia número cordobesa el título ecuménico.
El viernes, la misma Dos Santos enfrentó a Marcela Acuña dos categorías arriba de aquella Supermosca en que peleó con la nuestra. La formoseña, con sus pergaminos, su supuesta jerarquía física y bagaje técnico, de no ser por Aníbal Andrade (a quien el reglamento lo avala cuando habla de "evidente superioridad"), no sacaba antes del límite a su rival. Es decir, hubiera concluido con un fallo idéntico al de 2008 con Gutiérrez, aunque dos categorías arriba. ¿Tan mal hará las cosas Chapita? ¿Nadie dirá que metió manos duras? ¿Tanta diferencia habrá entre Tobías y Dos Santos?

No hay comentarios: