Vistas de página en total

jueves, 19 de agosto de 2010

Argüello pisa fuerte

Juan González venció en decisión unánime a Julio Luna. Maico Sommariva se impuso por puntos ante Sebastián Domínguez en la noche en que los locales se fueron invictos.
Por Andrés Mooney
El peso pesado subió al ring a hacer lo suyo: fue al frente, buscó acabar con su rival y por poco no lo sacó antes de la cuenta. Los cabezales jugaron su papel y se salieron en momentos claves, cuando Luna estaba groogie y equivocó de esquina yendo al rincón neutral creyendo que era su esquina. El Feroz conectó varios Uppercuts de derecha que hicieron mella en su rival y el match pudo haber terminado antes.
Maico Sommariva tuvo un hueso duro de roer y se las vio con el experimentado Sebastián Domínguez, quien lo complicó bastante. El de Argüello fue más efectivo y acertó más manos, logrando un triunfo en fallo mayoritario que le aporta mucho a su corta carrera.
Jack Majipo fue el boxeador de Argüello al que no le levantaron la mano declarándolo ganador. Protagonizó una de las mejores peleas de la noche en la que se pegaron hasta el campanazo final. El peruano tuvo que "levantar" a medida que transcurrían los rounds, luego de que cayera en la primera vuelta (si bien estuvo mal parado, la mano llegó a destino y por eso le damos la derecha al árbitro Víctor Correa). Así, fue al frente e intercambio golpes con Omar Domínguez y logró el empate.
Ezequiel Díaz demostró una vez más que tiene la mano pesada. Si bien ante rivales experimentados perdió (los hermanos Coronel, por nombrar algunos), cuando enfrenta a quien quiere cambiar golpe por golpe, termina lastimándolos. El segundo fue el último round de Alberto Perassi, que cayó luego de un recto de derecha acompañado por un cross de izquierda.
Juan Beatrice fue muy superior a Marcos Mercado, aunque le faltó la enjundia para sacarlo antes del límite. Jhonatan Sosa hizo más y por eso se llevó el triunfo frente a Maximiliano Suárez, en pelea revancha (con dos triunfos para el local). Daniel Fidani fue el menos enredado frente a Guillermo Ortiz y pudo llevarse el triunfo.
La noche empezó y terminó con aplausos. Hubo buen boxeo, nocaut, y grandes figuras en el festival: Marcos Maidana, Dayana Sánchez, Santos Laciar, Claudio Ávalos, Miguel Díaz, y demás figuras del boxeo nacional. La federación, vale recalcar, obró con paciencia esperando por los villamarienses que tuvieron inconvenientes para llegar a horario. Lo que se dice, una noche redonda.

No hay comentarios: