Vistas de página en total

lunes, 28 de diciembre de 2009

Argüello, Cuna de Campeones

Pablo Luifa Zárate recibirá el premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, que permite ingresar a la terna por el Rombo de Oro: el “Córdoba, Cuna de Campeones”. La cita será hoy a las 21 hs en el hotel Sheraton, y televisará Showsport desde las 21:30.

Por Andrés Mooney
El pupilo del profesor Olivero fue distinguido por su gran 2009 boxístico y se lo reconoce con ésta mención. Cabe destacar que el premio no es elegido a dedo por las autoridades, ni por una o dos personas; los periodistas deben votar un deportistas por disciplina, justificando su elección.
Con 23 años recién cumplidos (el 24 de diciembre), Zárate acumuló siete peleas éste año ganando todos sus combates. Tuvo frente a sí a contendientes diestros, zurdos, experimentados, promesas y probadores, logrando imponerse ante todos. Islas (Juan José) fue el primero en llevarlo a la lectura de los fallos, y Luis Pablo lo venció claramente; Echenique (Sebastián) era promesa de buen boxeador en San Francisco y, en categoría Mediano, fue víctima del boxeo de Luifa; Ocanto (Juan) hizo de probador queriendo tirarle la chapa encima, pero en el cuarto round abandonó; Montenegro (Daniel) fue el primer rival curtido arriba del ring, pero cayó en el primer capítulo; A Battaglia (Fernando) le tocó ser el primero de guardia invertida, y el de Argüello lo dominó. Por todas estas razones, es que puede haber sido elegido el boxeador cordobés del año. Por su actividad constante, por enfrentarse con rivales de jerarquía –al menos para un novato-, por pelear no sólo de local (viajó a San Francisco de visitante total) y muchas otras razones, Luis Pablo Zárate es el Córdoba Cuna de Campeones 2009.

No hay comentarios: