Vistas de página en total

lunes, 11 de mayo de 2009

Victoria del “Luifa” y primer revés para Iturria


Por Andrés Mooney
El viernes, en un Argüello Juniors colmado, Pablo el “Luifa” Zárate obtuvo su cuarto triunfo en el campo rentado (tercero por la vía rápida) ante el bahiense Mariano Carranza. José Iturria perdió por puntos ante Luciano García, siendo esta su tercera pelea profesional.
Zárate lo resolvió rápido mandándolo a la lona en tres ocasiones cuando transcurría el primer round, por lo que el árbitro detuvo el combate. Vale aclarar que Carranza, si bien presentó un record de siete peleas, todas perdidas, no había perdido por K.O. en su carrera profesional.
A José le tocó bailar con la más fea. Tuvo en frente a un durísimo Luciano García, que lanzó escasos golpes pero con una efectividad poco habitual. Iturria fue el protagonista de la pelea, quien boxeó mejor y el que anotó la mayor cantidad de golpes. Hasta logró derribarlo en una ocasión. Pero fue García el de las manos más picantes: lo derribó al nuestro en tres oportunidades. Pelea vibrante, en la que mostró un buen boxeo el “Majestuoso”, pero la suerte no lo acompañó siempre que quiso liquidar la pelea.

Resultados Amateurs:

1era pelea. Categoría hasta 54 Kg.
Jonathan Sosa GPP3 Maximiliano Suárez

2da pelea. Categoría hasta 64 Kg.
Ezequiel Díaz Emp. 3 Carlos Ferreyra

3era pelea. Categoría hasta 64 Kg.
Ramón Ortiz GPP3 Marcos Mercado

4ta pelea. Categoría hasta 75 Kg.
Miguel Quinteros Emp. 3 Nicolás Britos

Para destacar
Se vivieron irregularidades en el festival, incumpliendo ciertos requisitos que podrían haber llevado a la suspensión del mismo. Una de ellas fue la falta de médico, que tarde pero seguro, llegó. La paciencia de una federación que tranquilamente podría haberse retirado, colaboró con un festival muy esperado por el público. Pedimos disculpas una vez más. Perdón y gracias a todos los miembros de la federación allí presentes: presidente José Emilio Graglia, Ing. Gabriel Tavella, Juan Carlos García, Fernando Caruncho, Carlos Pedernera y Víctor Correa.

2 comentarios:

bruno dijo...

muy bueno el festival y espero que hagan otro pronto.
surte a todos los boxeadores que prestaron un muy buen nivel.

Anónimo dijo...

muy bueno el festival