Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2009

Buen Triunfo del "Luifa"


Por Andrés Mooney
El viernes por la noche, en el club Bomberos de San Francisco, Pablo "Luifa" Zárate se anotó una interesante victoria. Derrotó por puntos en decisión unánime luego de cuatro rounds a Sebastian Echenique.
Fue mucho más que una pelea ganada. Fueron muchos los condimentos que hicieron de esta la pelea más difícil para el "Luifa" y lo mencionamos anteriormente, aunque omitimos un pequeño detalle: el rincón. El entrenador del nacido en San Francisco es nada menos que Amílcar Brusa, formador-entrenador de Monzón, y esquina de muchos campeones mundiales. Además, sabíamos que sería brava por la localía, por la condición de invicto, por el peso, y no estuvimos tan errados. Echenique pesó tres kilos más que el nuestro (73.300 Kg.) estableciéndose en la categoría súper-mediano, tres categorías por encima de la habitual welter de Zárate. Aunque cabe mencionar que la localía le sirvió a Echenique sólo para recibir apoyo de su público, ya que los jueces fallaron correcta y neutralmente.
Pero el cordobés por algo es cada día más promesa, por algo moviliza tanto público. Supo boxear a un rival fuerte que cuando la metía se hacía notar, y colocó las mejores manos. Demostró que puede tener en frente a alguien con manos pesadas e igualmente desplegar su boxeo.
Otro triunfo del "Luifa" que va por buen camino.

El "Luifa" (derecha) frente a Echenique.

No hay comentarios: