Vistas de página en total

lunes, 1 de marzo de 2010

Soñar no cuesta nada

El Luifa noqueó en el segundo round a Matías Figueroa y comienza a abandonar su condición de promesa para convertirse en realidad.


Por Andrés Mooney
Cuando empezaba a dar sus primeros pasos, los más positivos y ansiosos, auguraban, quizá apresuradamente, un futuro de oro: “Guarde aquel recorte, va a ser campeón”. Y los expertos, esos que vieron miles de pibes que “pintan”, ponían un manto de piedad al muchachito de 15 años para no cargarle tanta presión. Otros, los del bando de enfrente, escépticos o negativos llamémosle, contragolpeaban: “No peleó con nadie; en Buenos Aires están los buenos”, y casi que convencían a los neutrales para llevarlos hacia sus filas. Con el tiempo, cuando se conocía que el muchacho tumbaba, aún con cabezal, a nacidos en otras tierras, los indecisos volvían a su punto medio, y todo quedaba como al principio.
Hoy, los positivos van ganando la lucha. Es que, de a poco, van convenciendo que rivales de todo tipo son derrotados de maneras diversas. Contragolpeando, yendo a “todo o nada”, esperando round tras round; con un gran manejo de la distancia, golpes rectos envidiables y una pegada sumamente respetable, son las distintas variantes con que demuele a sus rivales.
Pero el pesimista insiste en su argumento y, astuto, cuenta con todas las de ganar: al primer traspié, se llevará el triunfo fácilmente. En silencio, los más (que son los menos) negativos asisten para intentar confirmar su tozudez, aunque se vuelven con las manos vacías.
A viva voz, los positivos colman las butacas y hacen el aguante, imaginando que algún día ese pibe de barrio se calzará la corona universal. Ese día, saben, serán campeones también ellos; se sentirán campeones, por haber confiado en él.
Ellos son los que el pasado viernes llenaron Argüello Juniors y corearon el nombre de Pablo Luifa Zárate, y nos convencieron de que vale la pena soñar.
Iturria se comió un chocolate
José el Majestuoso Iturria superó claramente al coscoíno Sergio Chocolate Blanco. En decisión unánime, se anotó el tan negado triunfo que esperaba desde 2008. Afirmado en el piso, sacó manos netas que dieron en la humanidad de Blanco, que también respondió aunque sin claridad. Uppercuts al rostro y la izquierda en punta, fueron las armas con que el dirigido por el profesor Olivero Canales se llevó la victoria.

Resultados del festival

Amateurs:
Cat. Hasta 57 Kg.
Jonathan Sosa G.P.P3 Mario Castro
Cat. Hasta 64 Kg.
Maico Sommariva G.K.O3 Daniel Maldonado
Cat. Hasta 69 Kg.
Sebastián Criado Emp.3 Jesús Moya
Cat. Hasta 60 Kg.
Daniel Fidani P.P.P Maximiliano Coronel
Cat. Hasta 60 Kg.
Bruno Olivero GPP3 Jonathan Quevedo
Cat. Hasta 64 Kg
Emanuel Pérez Emp.3 Ramón Ortiz

Profesionales:
José Iturria (63.000 Kg.) G.P.P Sergio Blanco (62.000 Kg.)
Tarjetas: Gabriel Tavella 39 1/2-37 1/2, Juan Carlos García 39 1/2-38 y Héctor Morón 39 1/2-38. Arbitro: Víctor Correa.

Pablo Zárate (69.600 Kg.) G.K.O.T2 Elvio Matías Figueroa (69.600 Kg.)
Jurado: Gabriel Tavella, Juan Carlos García, Héctor Morón. Arbitro: Brígido Rosa Vaca.

No hay comentarios: