Vistas de página en total

sábado, 22 de enero de 2011

Se le escapó a José

Por: Marcos Melano.
Sergió Priotti GPP a nuestro pupilo José "El Majestuoso" Iturria, en un peleón que se llevó el aplausos de todos los asistentes.

Las tarjeta más acertada de la noche fué la del Ingeniero Tavella, quién vió ganador a Priotti por 59 - 58, tarjeta ajustada pero con la luz de ventaja que se vió en el final, durante el 6to round donde José se quedó demasiado producto de haber sentido dos ganchos en la zona hepática.
Los otros 2 jueces estuvieron desorientados toda la noche, con el respeto que se merecen, todos tenemos malos días y sin dudas la noche a ellos no los acompañó. Un doble 60 - 56 a favor de Priotti que desorientó a propios y extraños, y un acumulado de fallos localistas en Amateurs formaron una noche para el olvido, pero prefiero rescatar la pelea, la organización, el esfuerzo y la manera 100% neutral de Tavella antes que seguir sumando renglones a "la mala noche" de los jueces.

Hubo muchas infracciones de Priotti, los cabezasos cortaron a Iturria (corte muy bien trabajado por el rincón), hubo dos patadas que el público vió claramente pero al árbitro se le escaparon y un acumulado de llamados de atencíon que no terminaron en lo que hubiese sido un merecido descuento. Pero dejando de lado estas cosas, entendemos que la victoria fué justa para el local, José se quedó demasiado y los que saben dicen que "la perdió José", puede ser, tal vez, pero la experiencia del rival fué clave, manejó con inteligencia varios pasajes de la pelea, recibío mucho pero no se entregó y se prendió en una pelea que sin dudas tiene que tener revancha en Arguello.
El espectáculo está asegurando con estos hombres arriba del ring, pero me pregunto y les pregunto a todos:

Priotti aceptará la revancha en Arguello?

No hay comentarios: