Vistas de página en total

lunes, 15 de junio de 2009

Sabe lo que hace


Por Andrés Mooney
El viernes, Pablo “Luifa” Zárate venció al bonaerense Juan Carlos Ocanto. En un Argüello Juniors colmado, el local superó al de Azul por K.O.T.3.
Con una clara demostración de boxeo, el cordobés logró un gran triunfo. Supo cuándo meterse en la zona de fuego y cuándo retroceder, entrando y saliendo con velocidad, para demoler a un Ocanto que dignamente intentó hacer su trabajo. “Luifa” lo derribó, le provocó dos conteos de protección, y castigó duramente a “La bomba”. Finalmente, el ex campeón Sudamericano Walter Crücce, se apiadó de su pupilo y voló la toalla desde el rincón.
El nuestro exhibió madurez, frialdad y aceleró cuando la situación lo requirió. Acompañó con inteligencia la potencia de sus manos, y puso de pie al público que no hizo más que aplaudir el nuevo triunfo de Zárate. Los Welter en nuestro país siguen creciendo, y el dirigido por Olivero Canales no quiere ser menos: dejó en claro que está para enfrentar a rivales de mayor valía.

Se olvidó cómo era

José Iturria abrió el programa profesional sin suerte ante César Vélez. "El majestuoso" perdió por puntos luego de cuatro rounds, visitó la lona en una ocasión y no supo acertar al dirigido por Carlos Tello.
La pelea comenzó difícil para el nuestro, que en el primer round sufrió un knock down. Una mano que lo tomó mal parado, trajo consigo los fantasmas del bahiense Luciano García (su rival anterior, quien lo derribó en tres ocasiones) y el pupilo del profesor Olivero se desorientó. A partir de allí, los nervios se hicieron dueños de su boxeo, e Iturria se olvidó de boxear: defensivamente no esquivó golpes, no bloqueó; en ofensiva no "punteó" con la izquierda, no contragolpeó, y cometió errores que, como siempre, corregirá con un buen entrenamiento y esfuerzo para volver a la senda del triunfo.
Vélez hizo su negocio y con un boxeo conservador pero inteligente, se llevó una merecida victoria.

El resto de la velada

Categoría hasta 64 Kg.
Ezequiel Díaz GPP3 Walter Oliva

Categoría hasta 60 Kg.
Daniel Fidani Emp3 Ramón Ortiz

Categoría hasta 60 Kg.
Bruno Olivero GPP3 Alberto Lescano

Título Provincial Masculino - Categoría + de 91 Kg.
Juan González Emp4 Mauricio Núñez
(Retuvo el cinturón provincial el campeón Juan González.)

No hay comentarios: