Vistas de página en total

domingo, 26 de octubre de 2008

El debut


Por Andrés Mooney
No faltó nadie. No quería perdérselo vecino alguno. Volvía el boxeo profesional al club, y el barrio lo celebraba. Además del buen clima, se respiraba un calor distinto, había aroma a barrio. Se presentaban los pibes de siempre, en el lugar habitual, con el público usual, pero no era una noche más. Es que esta vez quedaba atrás el vendaje liviano, los guantes pesados, y la siempre lotería con la suerte del cabezal. En el pasado quedarían las tarjetas anónimas: ahora sí iban a saber quién los puntuaba de tal o cual forma. Por fin iban a recordar, a la semana siguiente, que hacía unos días habían subido a un ring a jugársela el todo por el todo, con una prueba más que las marcas en la cara: iban a sobrar algunos pesos. Iban a ser Pablo el Luifa Zárate y José el Majestuoso Iturria quienes debutaran profesionalmente.
A Iturria le tocó hacerlo de semifondo ante el zurdo Marcelo Cuellar. Zárate hizo lo propio con Raúl José Suárez. José (Iturria) demostró que aunque le haya tocado de grande, hacía rato merecía el profesionalismo. Se lo vio concentrado, tranquilo. Arrancó la pelea con todo, buscándolo ofensivamente con golpes al rostro y el cuerpo. Apuró y se llevo claramente los primeros dos rounds. En el tercero se dedico a caminar más y lanzar menos golpes que entraban claros. Por supuesto no estaba sólo, en frente tenía a Cuellar, que por hambre de gloria y por su guardia zurda, intentó con golpes curvos romper la guardia del majestuoso. En el cuarto y último round fue Cuellar quien logró conectar algunas manos, pero no le alcanzaron para hacer gran diferencia. Fue Iturria el justo ganador de la pelea, porque fue quien dominó, quien tomó el centro del ring, y quien coló las manos netas.
Por su parte, Pablo Zárate, se anotó un T.K.O en el primer round, metiendo manos dañinas ante la humanidad de José Suárez. Cuando estaba ya en el suelo, voló la toalla al mismo tiempo que el árbitro se apiadó y dio por concluida la pelea. Rápido K.O. se anotó el "Luifa" que cumplió con la gran expectativa que en torno a él se había generado.

1era pelea 60.000 kg
Emanuel Pérez vs Ramón Ortiz
(Unquillo) (Polid. Gral. Paz)
G.P.P Ramón Ortiz

2da pelea 60.000 kg
Daniel “El indio” Fidani vs Walter Oliva
(Club. Arg. Juniors) (Polid. Gral. Paz)
Empate

3era pelea 57.000 kg
Cristian “El cordobecito” Bravo vs Villalobo
(Club Arg. Juniors) (Polid. Gral. Paz)
G.P.P Villalobo

4ta pelea + de 100 kg
Juan “El Feroz” González vs Rodrigo “La topadora” Reynoso
(Club Arg. Juniors) (Club Huracán)
G.K.O Juan "El feroz" Gonzalez - 1 round

5ta pelea 60.000 kg
Damián “El tigre” López vs Federico Coronel
(Club Arg. Juniors) (Club Alas Argentinas)
G.P.P Federico Coronel

No hay comentarios: