Vistas de página en total

jueves, 25 de febrero de 2010

Se van acabando las palabras

Por Andrés Mooney
Se llevó a cabo la conferencia de prensa, con pesaje incluido, hoy por la tarde en nuestro club. Todos dentro del límite de sus categorías, presagiaron que será un festival a lo grande.
Una vez más, tendrá el condimento especial de contar con la presencia del ex campeón sudamericano y latinoamericano Welter, Walter Crucce, quien estará en el rincón visitante de la pelea central.

Pesos:

Luis Pablo Zárate: 69.600 Kg.
Elvio Matías Figueroa: 69.600 Kg.
José Iturria: 63.000 Kg.
Sergio Blanco: 62.000 Kg.





viernes, 19 de febrero de 2010

Piñas pagas el viernes 26 en Argüello

Pablo Zárate hará una nueva presentación, el viernes 26 de febrero, para afirmarse entre los primeros del ranking. Matías Figueroa será su rival a seis rounds, y en el semifondo combatirá Iturria ante Blanco.

Por Andrés Mooney
Otra vez ante su público peleará el Luifa. Elvio Matías El Gladiador Figueroa intentará bajar al de Argüello y detener su franco ascenso. Zárate se encuentra séptimo en el escalafón nacional, ha acumulado una importante victoria ante el Mono Arrieta y, de ganar el 26, ascenderá a los primeros puestos.
El semifondo promete. Duelo de cordobeses entre el local José el Majestuoso Iturria y Sergio Blanco, será el complemento a cuatro vueltas y en categoría Superligero.
El 2010 debe ser su año y el pupilo del profesor Olivero lo sabe. Tiene previsto pelear en Marzo cuando Mónica la Gata Acosta defienda su cetro mundial en La Pampa (el 5 o 12 del mes) con el condimento especial de que lo haría en categoría hasta las 147 libras, para quedarse finalmente en esa división. Por todo eso es que Zárate está ultimando detalles en sesiones intensas de guanteo con el campeón mundial interino versión Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B), Marcos el Chino Maidana.
Además, verán acción grandes duelos amateurs:

1era pelea. Categoría hasta 54 Kg.
Jonathan “Huracán” Sosa vs. Mario Castro
(Argüello Juniors) (Valle Hermoso)

2da pelea. Categoría hasta 64 Kg.
Sebastian “Comadreja” Criado vs. Alejandro Bonora
(Argüello Juniors) (Pablo Carranza)

3era pelea. Categoría hasta 64 Kg.
Maico “Metralleta” Sommariva vs. Daniel Maldonado
(Argüello Juniors) (Valle Hermoso)

4ta pelea. Categoría hasta 60 Kg.
Juan “La Furia” Beatrice vs. Jesús Moya
(Argüello Juniors) (Pablo Carranza)

5ta pelea. Categoría hasta 60 Kg.
Daniel “El Indio” Fidani vs. Maximiliano Coronel
(Argüello Juniors) (Centro Vecinal Don Bosco)

6ta pelea. Categoría hasta 60 Kg.
Bruno “El Aguerrido” Olivero vs. Federico Coronel
(Argüello Juniors) (Centro Vecinal Don Bosco)

7ma pelea. Categoría hasta 64 Kg.
Emanuel “El Ciclón” Pérez vs. Ramón Ortíz
(Argüello Juniors) (Polideportivo General Paz)

Profesionales:
Semifondo – Categoría Superligero (63.503 Kg.) – 4 rounds
José “El Majestuoso” Iturria vs. Sergio Blanco
(Argüello Juniors) (Cosquín)

Fondo – Categoría Superwelter (69.853 Kg.) – 6 rounds
Pablo “Luifa” Zárate vs. Elvio Matías Figueroa
(Argüello Juniors) (San Nicolás, Buenos Aires)

Luifa poniéndose a punto:


domingo, 7 de febrero de 2010

Invictus

Tres boxeadores amateurs de nuestro club combatieron en San Luis y obtuvieron el triunfo. Para trabajar en el rincón, viajó el profesor Luis Asinari.
Por Andrés Mooney
Tres de tres. Maicon Sommariva, Juan Beatrice y Sebastián Criado, fueron los representantes de Argüello que consiguieron la victoria.
Pegaron duro. Todos tuvieron a sus rivales por la lona, aunque el único en ganar por la vía del sueño fue Juan Beatrice, quien dio cuenta de su rival de turno en el primer round.
Así, a paso lento pero firme, van iniciando sus carreras los noveles pupilos.
Resultados:
Maicon Sommariva (Argüello Juniors) GPP3 Cristian Cortés (Villa Dolores)
Juan Beatrice (Argüello Juniors) GKO1 José Gómez (Villa Mercedes)
Sebastián Criado (Argüello Juniors) GPP3 Esteban Estoduliky (Villa Mercedes)

martes, 2 de febrero de 2010

El rival que tendría que ser

Gabriel la Garza Funes volverá al ring en fecha a confirmar. Lo seguro, es que su rival no será José Iturria.

Por Andrés Mooney
El consuelo de aquella tarde era uno. Tenía sabor a poco, pero había consuelo al menos. "La próxima es para vos. Va a haber boxeo de vuelta y vas a tener la revancha", afirmaban organizadores del boxeo en el penal de Bouwer.
Debía Iturria sentirse tranquilo por el bien social realizado. Si al fin y al cabo, aunque la derrota no se borre del record, la parte dos del duelo Funes-Iturria, vendría.
Hoy las excusas son varias, pero el fin es el mismo: esquivar a quien estuvo a un paso de la victoria por nocaut. La razón más fuerte es la categoría. La Garza quiere pelear en Ligero y consideran (o quieren hacer como que consideran) que Iturria no da los 61.235 Kg., lo cual es totalmente equivocado, ya que el de Argüello siempre regaló kilos en welter junior.
La situación está planteada y esperemos la prensa se haga eco de la queja por parte de los manejadores de José el Majestuoso Iturria. Una vez pueden ignorarlo, dos sería mucho.

Les digo señores: madura

El Luifa superó al Mono Arrieta por nocaut técnico, en el quinto round, en su debut por TyC Sports. Boxeó y demostró que no es sólo un “puncher”.

Por Andrés Mooney
Pablo Zárate (69.800 Kg.) venció por nocaut técnico, en el 5to round, a Luis Alberto Arrieta (69.800 Kg.) el pasado sábado en Trelew. De menos a más, fue armando su boxeo sin arriesgar demasiado ante un rival que en los cruces era peligroso, y en una categoría superior (si bien sus últimas peleas las realizó en Superwelter, la idea era bajar definitivamente a las 147 libras).
Faltó el show, es verdad. Escaseó la espectacularidad, es probable. De eso, debía encargarse Saldivia, el local, la figura, el que aspira a pelear por el título mundial en el 2010.
El Luifa jugó a otra cosa. Los fieles seguidores del pupilo del profesor Olivero Canales, se vieron sorprendidos al ver que pasaban los rounds y Zárate no buscaba liquidar el pleito. Con la izquierda en punta, buscaba penetrar la defensa del pampeano, pero automáticamente rearmaba su guardia para no darle blanco a los cross vehementes de Arrieta. Así, fue sacando pequeñas ventajas hasta que comenzó a trabar al cuerpo. Golpes en la zona baja fueron quitando movilidad al rival de turno y haciendo más accesible su férrea guardia.
Allá por el quinto round, presionó utilizando la misma fórmula, con el agregado de uppercuts al rostro que terminaron con una herida profunda en el párpado izquierdo del Mono, por lo que tanto el médico, como el árbitro, dieron por finalizado el combate.
Por lo general, cuando una figura hace su debut televisado por la cadena TyC Sports, lo hace ante un rival accesible, de record negativo; sin embargo, Luifa fue la excepción: enfrentó a un duro rival y lo superó con inteligencia. No se alocó, no se dejó pegar y demostró que puede variar el plan de pelea: salir a noquear desde el arranque o boxear acumulando puntos. Les digo señores: madura.