Vistas de página en total

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Imágenes del "Córdoba, Cuna de Campeones"

Finalmente fue distinguido Pablo Zárate como el mejor boxeador cordobés del 2009. En una gran noche, compartió momentos y premios con grandes en serio: Juan Carlos Olave, Germán Montoya, Ángel Cabrera, entre otras figuras.


Luifa posa junto a las promotoras de Renault

En la cena con el profe Olivero

El ganador del rombo de oro y Luifa. ¿Y si en unos años los premios se invierten?
Ídolos piratas
Campeones celestes

Entrega del premio
Argüello dijo presente: Carolina Gutiérrez y Luis Pablo Zárate, ambos vecinos del barrio.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Argüello, Cuna de Campeones

Pablo Luifa Zárate recibirá el premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, que permite ingresar a la terna por el Rombo de Oro: el “Córdoba, Cuna de Campeones”. La cita será hoy a las 21 hs en el hotel Sheraton, y televisará Showsport desde las 21:30.

Por Andrés Mooney
El pupilo del profesor Olivero fue distinguido por su gran 2009 boxístico y se lo reconoce con ésta mención. Cabe destacar que el premio no es elegido a dedo por las autoridades, ni por una o dos personas; los periodistas deben votar un deportistas por disciplina, justificando su elección.
Con 23 años recién cumplidos (el 24 de diciembre), Zárate acumuló siete peleas éste año ganando todos sus combates. Tuvo frente a sí a contendientes diestros, zurdos, experimentados, promesas y probadores, logrando imponerse ante todos. Islas (Juan José) fue el primero en llevarlo a la lectura de los fallos, y Luis Pablo lo venció claramente; Echenique (Sebastián) era promesa de buen boxeador en San Francisco y, en categoría Mediano, fue víctima del boxeo de Luifa; Ocanto (Juan) hizo de probador queriendo tirarle la chapa encima, pero en el cuarto round abandonó; Montenegro (Daniel) fue el primer rival curtido arriba del ring, pero cayó en el primer capítulo; A Battaglia (Fernando) le tocó ser el primero de guardia invertida, y el de Argüello lo dominó. Por todas estas razones, es que puede haber sido elegido el boxeador cordobés del año. Por su actividad constante, por enfrentarse con rivales de jerarquía –al menos para un novato-, por pelear no sólo de local (viajó a San Francisco de visitante total) y muchas otras razones, Luis Pablo Zárate es el Córdoba Cuna de Campeones 2009.

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad!

Para los cientos de niños que esperan del “Niñito Dios” un par de guantes. Para ellos que no quieren un viaje a Disney, ni las zapatillas más caras; sólo cubrir sus puños para pegarle a la bolsa, y pasar el día en el gimnasio. A ellos está dirigido nuestro brindis. A los que siguen soñando. A los que con poco o casi nada, continúan sonriendo. A ellos les repetimos: ¡Feliz Navidad Campeones!

sábado, 19 de diciembre de 2009

Pasado por agua

La lluvia acechó gran parte del país y Córdoba lo sufrió fuertemente. Argüello fue de los barrios más afectados, por lo que fue imposible llevar a cabo el festival.

Por Andrés Mooney
Inundaciones en toda la zona, impidieron el desarrollo de lo que iba a ser la despedida del año de Pablo Luifa Zárate. La pelea era brava y hasta podía servir de trampolín para comenzar el 2010 disputando un título continental.
Los fanáticos se quedaron sin la posibilidad de ver al ídolo local ante un difícil rival como Luis Alberto Arrieta. El Mono (Arrieta) iba a significar el rival más difícil en la carrera del dirigido por el profesor Olivero Canales.
Los promotores indicaron que hay una posibilidad de que se realice a fines de enero, una vez pasadas las fiestas.
La chance era buena, pero no se dio. Detrás de los protagonistas principales, quedaron José Iturria y Pedro Irusta, quienes tenían la posibilidad de volver al triunfo, el primero, y debutar en el profesionalismo, el segundo.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Subió la temperatura en Argüello

En la tarde de hoy, se realizó la conferencia de prensa y el pesaje oficial de la velada que dará inicio mañana Viernes a las 22 hs. Dirigida por Nelson Rivera, anunciador oficial del club, se dieron cita los distintos medios y protagonistas.


Por Andrés Mooney
En los extremos de la meza, tranquilos, estaban los semifondistas Pedro Irsuta (sector izquierdo) y José Iturria (derecho). En el medio, los contendientes de la velada central, Luis Arrieta y Pablo Zárate, separados por sus entrenadores.
Arrieta fue el primero en ser indagado y, para empezar, quiso dejar en claro a qué venía: “Yo vengo a ganar”. Preciso, sin demasiadas palabras y con cara de guapo, miró fijo al entrevistador y no quiso responder a las repreguntas. Roberto Arrieta, hermano y entrenador de Luis, lejos de apaciguar los ánimos, agregó: “Necesitábamos levantarle la carrera, vimos el record de Luifa y nos pareció un rival muy accesible”. Así, los visitantes dejaron en claro que el hecho de salir de casa, no los achica. Al fondo, sonreía al escuchar las declaraciones de su marido (Roberto Arrieta) y su cuñado (Luis Arrieta), Mónica la Gata Acosta, campeona mundial Superligero por el Consejo Mundial de Boxeo.
A medida que subía el clima en la conferencia, fue el turno de Luifa quien, parafraseando al gran Carlos Monzón, replicó: “Él viene a quitarle la comida a mi hijo”. Y, con una sonrisa que parecía ocultar la molestia provocada por los dichos de su rival y el entrenador, agregó: “A mí no me va a ganar, y menos acá, en el Argüello Juniors”.
Sin saludarse sobre el final, abandonaron lentamente el club que mañana los verá en acción y tendrá la última palabra.

Pesos:
Semifondo – Categoría Superligero
José Iturria: 63.500 Kg.
Pedro Irusta: 62.100 Kg.

Fondo – Categoría Mediano
Pablo Zárate: 70.800 Kg.
Luis Alberta: 70.700 Kg.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Noche de fiesta

Argüello despide el año con un festival que se las trae: Luifa enfrentará al Mono Arrieta en categoría Mediano e Iturria probará al novel Pedro Irusta. Relata en vivo Rubén Torri para Radio Sucesos.


Por Andrés Mooney
Pablo Luifa Zárate (9-0-0 5K.O.) tendrá un duro rival como Luis Alberto Arrieta (10-5-2). A 6 rounds, y en categoría mediano, enfrentará a quien tuvo visiblemente sentido al campeón latinoamericano Marcos Vergara. En el semifondo, habrá duelo de cordobeses que buscarán cerrar lo que comenzó en el amateurismo: José Iturria peleará con Pedro Irusta, en categoría Superligero y a 4 rounds, en el debut en campo rentado del conducido por Walter Ibáñez. Todo, en vivo por Radio Sucesos Deportivos 104.7 FM., con los relatos nada menos que de Rubén el Chino Torri.
La central será brava. Arrieta tiene un record de 10 ganadas, 5 perdidas y dos empates, lo que lo hacen ya un rival de riesgo. En su última presentación, estuvo cerca de llevarse la victoria por la vía del sueño pero la enjundia del Príncipe Vergara lo detuvo. Con golpes curvos, tira a fondo cada una de sus manos.
El peso no será un dato menor. Zárate iba a enfrentar a Juan José Días en categoría Welter, pero éste se dio de baja a último momento, por lo que hubo que buscar rápido un rival. Arrieta es un Superwelter con tendencia a irse fácil de categoría; Luifa es un Welter natural que tendrá que subir de peso tal como lo ha hecho en varias oportunidades. La mano pesada, la que el público local exige, está garantizada. De ambos lados.
En el semifondo habrá un buen match. José el Majestuoso Iturria verá acción una vez más en este 2009 buscando su negada victoria en lo que va del año. Con resultados adversos cerrados, acumuló derrotas consecutivas que ensuciaron su record. En frente tendrá a Pedro Irusta, con quien se enfrentó en tres oportunidades como amateur. El zurdo del Estadio Córdoba (Irusta) hará su debut como profesional, por lo que tampoco la tendrá fácil. Son siete peleas de experiencia, con incursiones de visitante, en la cárcel, besando y enviando a la lona; contra la primera vez de alguien que tuvo una buena campaña amateur, siendo campeón Interino provincial y acumulando una gran cantidad de combates.
En los amateurs habrá buenos complementos. Los hermanos Coronel enfrentarán a Bruno Olivero y a Daniel Fidani. Federico, el menor, buscará la revancha (perdió por puntos la primera) ante Olivero; Maximiliano, el mayor, tendrá al experimentado Fidani como rival. Además se presentarán los ascendentes Emanuel el Ciclón Pérez y Ezequiel el Potro Díaz, entre otros.

Rol de peleas:
Categoría hasta 64 Kg.
Maico Sommariva vs. Antonio Luján
(Argüello Juniors) (Valle Hermoso)
......................................................................................................
Categoría hasta 69 Kg.
Miguel Tucu Quinteros vs. Alexis Veronesi
(Argüello Juniors) (Polid. General Paz)
......................................................................................................
Categoría hasta 60 Kg.
Ezequiel el Potro Díaz vs. Enrique Reynoso
(Argüello Juniors) (Don Bosco)
......................................................................................................
Categoría hasta 60 Kg.
Daniel el Indio Fidani vs. Maximiliano Coronel
(Argüello Juniors) (Don Bosco)
......................................................................................................
Categoría hasta 60 Kg.
Bruno el Aguerrido Olivero vs. Federico Coronel
(Argüello Juniors) (Don Bosco)
......................................................................................................
Categoría hasta 64 Kg.
Emanuel el Ciclón Pérez vs. Ramón Ortiz
(Argüello Juniors) (Polid. General Paz)