Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2009

Buen Triunfo del "Luifa"


Por Andrés Mooney
El viernes por la noche, en el club Bomberos de San Francisco, Pablo "Luifa" Zárate se anotó una interesante victoria. Derrotó por puntos en decisión unánime luego de cuatro rounds a Sebastian Echenique.
Fue mucho más que una pelea ganada. Fueron muchos los condimentos que hicieron de esta la pelea más difícil para el "Luifa" y lo mencionamos anteriormente, aunque omitimos un pequeño detalle: el rincón. El entrenador del nacido en San Francisco es nada menos que Amílcar Brusa, formador-entrenador de Monzón, y esquina de muchos campeones mundiales. Además, sabíamos que sería brava por la localía, por la condición de invicto, por el peso, y no estuvimos tan errados. Echenique pesó tres kilos más que el nuestro (73.300 Kg.) estableciéndose en la categoría súper-mediano, tres categorías por encima de la habitual welter de Zárate. Aunque cabe mencionar que la localía le sirvió a Echenique sólo para recibir apoyo de su público, ya que los jueces fallaron correcta y neutralmente.
Pero el cordobés por algo es cada día más promesa, por algo moviliza tanto público. Supo boxear a un rival fuerte que cuando la metía se hacía notar, y colocó las mejores manos. Demostró que puede tener en frente a alguien con manos pesadas e igualmente desplegar su boxeo.
Otro triunfo del "Luifa" que va por buen camino.

El "Luifa" (derecha) frente a Echenique.

lunes, 11 de mayo de 2009

"Luifa" sin descanso


Por Andrés Mooney
El viernes, en San Francisco, combatirá una vez más Pablo “Luifa” Zárate. Una semana después de haber conseguido su cuarto triunfo en el profesionalismo, se presentará ante Sebastian Echenique a cuatro rounds.
Será la pelea más difícil de su corta carrera dado que enfrentará a un invicto de dos categorías más arriba y de visitante: Echenique presenta un record de 2-0-0 (1) y es un Mediano natural nacido en San Francisco.

Victoria del “Luifa” y primer revés para Iturria


Por Andrés Mooney
El viernes, en un Argüello Juniors colmado, Pablo el “Luifa” Zárate obtuvo su cuarto triunfo en el campo rentado (tercero por la vía rápida) ante el bahiense Mariano Carranza. José Iturria perdió por puntos ante Luciano García, siendo esta su tercera pelea profesional.
Zárate lo resolvió rápido mandándolo a la lona en tres ocasiones cuando transcurría el primer round, por lo que el árbitro detuvo el combate. Vale aclarar que Carranza, si bien presentó un record de siete peleas, todas perdidas, no había perdido por K.O. en su carrera profesional.
A José le tocó bailar con la más fea. Tuvo en frente a un durísimo Luciano García, que lanzó escasos golpes pero con una efectividad poco habitual. Iturria fue el protagonista de la pelea, quien boxeó mejor y el que anotó la mayor cantidad de golpes. Hasta logró derribarlo en una ocasión. Pero fue García el de las manos más picantes: lo derribó al nuestro en tres oportunidades. Pelea vibrante, en la que mostró un buen boxeo el “Majestuoso”, pero la suerte no lo acompañó siempre que quiso liquidar la pelea.

Resultados Amateurs:

1era pelea. Categoría hasta 54 Kg.
Jonathan Sosa GPP3 Maximiliano Suárez

2da pelea. Categoría hasta 64 Kg.
Ezequiel Díaz Emp. 3 Carlos Ferreyra

3era pelea. Categoría hasta 64 Kg.
Ramón Ortiz GPP3 Marcos Mercado

4ta pelea. Categoría hasta 75 Kg.
Miguel Quinteros Emp. 3 Nicolás Britos

Para destacar
Se vivieron irregularidades en el festival, incumpliendo ciertos requisitos que podrían haber llevado a la suspensión del mismo. Una de ellas fue la falta de médico, que tarde pero seguro, llegó. La paciencia de una federación que tranquilamente podría haberse retirado, colaboró con un festival muy esperado por el público. Pedimos disculpas una vez más. Perdón y gracias a todos los miembros de la federación allí presentes: presidente José Emilio Graglia, Ing. Gabriel Tavella, Juan Carlos García, Fernando Caruncho, Carlos Pedernera y Víctor Correa.

martes, 5 de mayo de 2009

Viernes 8 Boxeo Profesional en Argüello


Por Andrés Mooney
Este viernes, ocho de Mayo, tendrá lugar un nuevo festival de boxeo profesional y amateur en las instalaciones de nuestro club. A partir de las 22:00 hs, de fondo se presentará el invicto Pablo "Luifa" Zárate y, en semi-fondo, el también invatido José "El Majestuoso" Iturria. El primero lo hará ante Mariano Carranza a 6 rounds, mientras que José combatirá a 4 rounds ante Luciano García.
En la previa habrá grandes combates amateurs donde participarán nuestras jóvenes promesas. Aunque sin dudas, en los aficionados, el atractivo de la noche será la defensa del cinturón provincial del peso completo Juan "El Feróz" González.

Rol de peleas:
51 Kg.
Jhonatan “El huracán” Sosa vs. Maximiliano Suárez
(Gim. Argüello Juniors) (Gim. Pablo Carranza)

81 Kg.
Héctor Jamut vs. Nahuel Palacios
(Gim. Juncos) (Gim. Pablo Carranza)

60 Kg.
Ezequiel “El Potro” Díaz vs. Carlos Ferreyra
(Gim. Argüello Juniors) (Gim. Pablo Carranza)

70 Kg.
Miguel “El Tucu” Quinteros vs. Nicolás Britos
(Gim. Argüello Juniors) (Gim. Pablo Carranza)

60 Kg.
Bruno Olivero vs. Jonás Caraffeín
(Gim. Argüello Juniors) (Gim. Pablo carranza)

+ 91 Kg.
Título Provincial - 4 rounds
Juan “El Feróz” González vs. Mauricio Núñez
(Gim. Argüello Juniors - Campeón cordobés) (Río Tercero)

Profesionales:

Semi-fondo:
Categoría Welter Ligero (hasta 63.503 Kg.) – 4 rounds
José “El Majestuoso” Iturria vs. Luciano García
(Gim. Argüello Juniors) (Bahía Blanca)

Fondo:
Categoría Welter (hasta 66.678 Kg.) – 6 rounds
Pablo “Luifa” Zárate vs. Mariano Carranza
(Gim. Argüello Juniors) (Bahía Blanca)