Vistas de página en total

martes, 16 de diciembre de 2008

Marcos Cabral, estímulo 2008


Por Andrés Mooney
Desde el año 1993 que el diario más importante de la ciudad de Córdoba, La Voz del Interior, reconoce a los jóvenes deportistas con su premio. Ya en 2005 nuestro club fue testigo de esta distinción: el estímulo en boxeo había sido para Pablo "Luifa" Zárate.
Hoy, en el salón Cerro de las Rosas del lujoso hotel Holiday Inn, recibirá Marcos "El Matador" Cabral su premiación. Reconociéndole sus dotes y logros deportivos (campeón argentino, mundialista juvenil) se le entregará su merecido premio.
¡Felicitaciones Marcos!. Gracias La voz del interior, gracias Elbio Ibarra Pretti!.


Marquitos y Luis Olivero, entrenador y formador de Marcos Cabral, en la entrega de premios.
(Fotos extaídas de http://www.lavozdelinterior.com.ar/, aquí el link para leer la nota completa acerca de los premios estímulo http://www2.lavoz.com.ar/08/12/16/secciones/deportes/nota.asp?nota_id=473535)

lunes, 15 de diciembre de 2008

Imágenes del festival


"Luifa" siendo entrevistado por los amigos de showsport.
Iturria también entrevistado.
Zárate minutos antes de salir a combatir, relajado.

José posa para la cámara segundos antes de subir al ring.

Iturria vs Coellar en combate.

Figuras del boxeo mundial asistieron al festival


Por Andrés Mooney
Entre las grandes presencias mundialistas que se dieron cita en el Argüello Juniors, estuvieron grandes como Marcos René Maidana, y el olímpico Ezequiel Maderna.
Uno, recién comenzando en el campo rentado luego de una gran campaña amateur. Otro, ya finalizando sus entrenamientos para el 7 de Febrero ir por su chance mundialista.

El querido promotor Perrone con el pegador Marcos Maidana.


Ezequiel Maderna junto a Marcos Cabral. (Compañeros en la selección)

Con perfume de K.O.


Por Andrés Mooney
Los chicos amateurs abrieron el festival teniendo flojos resultados. Muchos debutantes, y otros haciendo sus primeros cinco combates, se entregaron al máximo haciendo buenos papeles aunque sin obtener la victoria. Cuando se acercaba el turno de los profesionales, le tocó al "indio" Fidani dejar bien parados a los de musculosa del barrio de Argüello: ganó por puntos en una gran pelea donde utilizó sus habilidades técnicas y mucha inteligencia para amarrar cuando sintió el cansancio. Mientras se desarrollaban las peleas preliminares, los medios locales entrevistaban a los boxeadores profesionales. Cuando el micrófono se le acercó a Iturria, fue muy claro al remarcar que aceptaba darle revancha a Marcelo Cuellar por la "discutida" (por algunos) victoria obtenida meses atrás. No quería dejar dudas y así lo hizo. Desde el primer round "El Majestuoso" salió a apurar a su rival. Con potentes golpes lastimó arriba y en la zona baja. Ya en el segundo round tuvo por la lona a su colega del Polideportivo General Paz, para en el tercero rematarlo sacando manos de todos los ángulos haciendo a Cuellar escuchar la cuenta hasta diez sin poder ponerse de pie. "Luifa", que en el vestuario le repetía una y otra vez a Iturria que ganaría por K.O., se plantó firme en el ring buscando a su rival y no le llevo mucho tiempo. Un round le bastó para tener en el suelo a Sergio Agüero escuchando una larga cuenta. De a poco, los novatos profesionales del club, a fuerza de K.O.´S van demostrando que están para algo más.

Resultados de las peleas amateurs:

1º) Ezequiel Díaz - Jonás Carafein
G.P.P Jonás Carafein
2º) Miguel Quinteros-Gastón Flores
G.P.P Gastón Flores
3º) Cinthya Carranza-C. Castillo
G.R.S.C C. Castillo
4º) Emanuel Pérez -Ramón Ortiz
G.P.P Ramón Ortiz
4º) Daniel Fidani-Walter Oliva
G.P.P Alejandro Fidani

jueves, 11 de diciembre de 2008

Mañana Viernes 12 Boxeo Profesional


Por Andrés Mooney
Desde las 22:00 hs arrancará el festival profesional y amateur en nuestro club. De fondo reaparecerá Pablo "Luifa" Zárate luego de su primera presentación y primer k.o. Lo hará en la categoría de los welter ante el bonaerense Sergio Agüero.
En semi-fondo dirá presente una vez más José "El Majestuoso" Iturria en pelea revancha ante Marcelo Coellar en categoría super-ligero. Complementarán grandes combates amateurs con los nuevos pupilos del club.
Vale aclarar que el representante nacional Marcos "Matador" Cabral no intervendrá en este festival por completar sus estudios secundarios.


José Iturria y "Luifa".